domingo, 26 de julio de 2015

LA ABDUCCIÓN DE TRAVIS WALTON



UN ENCUENTRO OVNI CONFIRMADO POR EL DETECTOR DE MENTIRAS

Transcurría el mes de Noviembre del año 1975 y un grupo de leñadores retornaban después de una ardua tarea en Snowflake, Arizona. La noche iniciaba a teñir y solo se escuchaba la música charleante del viejo radio de la camioneta. De pronto al fondo del bosque visualizaron una luz muy brillante que parecía un incendio.





Como buenos empleados madereros se dirigieron hacia el supuesto incendio con el fin de sofocar el siniestro  pero la sorpresa fue mayúscula al darse cuenta de que se trataba de un objeto con forma de plato volando sobre ellos a unos 300 metros.








Travis Walton, el miembro más joven  del equipo, descendió de la camioneta para ver más de cerca el suceso. Haciendo caso omiso de los gritos de sus compañeros que le llamaban.





Cuando Travis se disponía a regresar, una luz le envolvió dejándolo inconsciente.





Temiendo por sus vidas, los demás leñadores aceleraron la camioneta dejando a Travis a merced del objeto no identificado. Al no poder más con sus conciencias, deciden regresar no encontrando a nadie en el lugar.




Deciden dar parte a la comisaria, pero el Sheriff no dio crédito a lo que los muchachos aducen, terminando por acusarlos de un posible asesinato.

El pueblo entero estaba en contra del grupo, se organizaron búsquedas infructuosas. Los desesperados jóvenes al sentirse acusados injustamente solicitan a la comisaría las pruebas del polígrafo, las que pasaron confirmando que lo que decían era verdad.

Pero entonces… ¿Qué fue de Travis Walton? Ya habían pasado cinco días y la zozobra continuaba, en la madrugada de ese quinto día la familia de Travis recibe una llamada del asustado muchacho, pidiendo auxilio indicando que estaba en una gasolinera a kilómetros de distancia de donde fue raptado.

Lo más interesante fue la historia que relataría después: les contó que fue trasladado al interior de la nave espacial colocándole sobre de una especie de camilla.



Aparecieron tres extraños seres de aproximadamente 1.5 metros de altura, Travis se incorporó golpeando a uno de los seres tomando un objeto con el que les amenazó para que se apartasen de él.  




Entonces entró un individuo más parecido a los humanos pero muy blanco y de cabellos rubios. Él lo sujetó le colocó un extraño instrumento en la cara, dejándolo inconsciente.

Travis no recuerda nada más de lo sucedido, incluso algunos de los recuerdos relatados surgieron días posteriores cuando ya estaba a salvo en su casa. 


Sometiéndose también él a la prueba del polígrafo o “detector de mentiras” se verificó que su historia era verdad, o  al menos él creía sinceramente que era real por lo que no hubo forma de desmentirla.



Algo que Travis Walton dice que nunca podrá olvidar es la mirada de estos seres… mirada que parecía hablarle directamente a su mente sin pronunciar palabras, la pregunta hasta el día de hoy es ¿Quiénes eran? ¿Qué buscaban? Y… ¿Por qué decidieron liberarle?

Preguntas que probablemente nunca sean contestadas, porque el misterio también es parte de nuestro Sumario Insólito…




¿Haz tenido algún contacto OVNI? - coméntanos en este blog o escríbenos a  sumario insolito 

Sí te interesa leer más sobre esta historia, revisa el vínculo de wikipedia